¿Por que iniciar una florería?

Obtener ganancias de entre 40 y 45% y un retorno de inversión en máximo un año, es lo que ofrece el negocio de las flores. Según Ada Irma Cruz, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope), éste es un modelo amigable que, dependiendo de la calidad del producto y la ubicación del establecimiento, llega a generar ventas anuales de aproximadamente 400 millones de pesos, en la capital del país.

Comenzar una florería de este tipo no requiere una inversión mayo claro todo dependerá del tipo de establecimiento que quieras, el público al que va dirigido y el inmobiliario requerido.
Tambien se recomienda iniciar una florería ademas por que puedes ampliar la venta de arreglos a decorar eventos. Tambien es importante la elección del local ya que estar junto a iglesias, panteones, hospitales o plazas públicas, que en zonas exclusivas de la ciudad; aunque se recomienda un lugar altamente transitado por peatones y vehículos, para elevar la visibilidad y posicionamiento de la florería.

El tamaño del local dependerá del concepto, pero se puede iniciar en un área de entre 10 y 12 metros cuadrados, donde se instale una pequeña recepción y se muestren los artículos. Si se piensa en conquistar un centro comercial, donde rebasará los 100 metros cuadrados, espacio perfecto para la recepción de clientes, la bodega y el área de la preparación de las flores.

Otra opción y razón Invertir en una Franquicia de Florería  funcionamiento adecuado de las florerías va a depender de la creatividad de los empresarios, así como de su conocimiento en el manejo de la materia prima: “la gente que cree que con tener 10 minutos de clase y tomar un título rapidito ya es el gran decorador o el gran florista, está muy equivocada”, menciona Ana Beatriz Barry, quien dice invertir 30,000 pesos anuales en actualizar sus conocimientos.

Lynda Ángeles Martínez, directora de la Escuela Mexicana Internacional de Arte Florar (Emief) dice que lo recomendable es capacitarse y adquirir conocimientos sobre el cuidado de la flor, materiales, técnicas de color, texturas y botánica, reconoce que la materia prima es un perecedero y hay que saber elegirla y trabajar con ella. Aunque también hay florerías que no tienen acceso a capacitación y han ido aprendiendo a basa de prueba y error: han conseguido su éxito mantenerse en el mercado gracias a la experiencia.


Industria en México
Datos de la Secretaría de Agricultura revelan que en 2013 fueron cultivadas 23,088 hectáreas de ornamentales en México, con un valor de 6,337 millones de pesos. Este mercado generó 188,000 empleos permanentes, 50,000 eventuales y más de un millón indirectos.

Hay 26 entidades que participan en la producción, pero sólo cuatro concentran 87.2% de esta actividad: Estado de México, Puebla, Morelos y ciudad de México. Según Financiera Nacional de Desarrollo, las flores que destacan por su valor de producción son las rosas, los crisantemos, las gladiolas y las noche buenas, mientras que entre las más comercializadas destacan la rosa, el clave, la gladiola, el tulipán y el crisantemo.

La Sagarpa asevera que 12% de la producción nacional se envía al extranjero, principalmente a Estados Unidos y Canadá, lo que se traduce en un crecimiento de apenas 0.7% anual entre 2008 y 2013 alcanzando en éste último ganancias de poco menos de 800 millones de pesos. En contraste, las importaciones se han incrementado 4.5% anual en el mismo periodo, alcanzado en 2013 los 1,500 millones de pesos.

Otra Razón para iniciar una Florería en México es que el modelo de negocio puede migrarse el negocio online que, con ayuda de las nuevas tecnologías, ofrecen servicio 24 horas, los 365 días al año, elevando las ganancias y la recuperación de la inversión inicial.

Si se apuesta por un negocio tradicional, los especialistas consideran poner énfasis en la ubicación, ya que estar cerca de centros corporativos o dentro de centros comerciales asegura un aumento en el número de clientes. Los costos de los arreglos florales, según el promedio del mercado, oscilan entre los 300 y 3,000 pesos.

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